Principal
Artículos Registrados
Artículo de la Semana
 
TuFuncion

En los últimos años, el desarrollo de ingenios y programas informáticos para sistemas de seguridad ha experimentado un gran impulso. Entre ellos, destacan los sistemas biométricos de reconocimiento facial, que gozan de una gran popularidad.

Hoy en día es muy común ver este tipo de tecnología como es el caso de MyHeritage una web que nos entrega un servicio gratuito de tecnología para el reconocimiento facial que compara fotografías personales, que subamos a su sistema con un banco de imágenes de miles de personajes del mundo del cine, arte y cultura.

También ahora prolifera esta tecnología en todo tipo de cámaras digitales que vienen con software de detección facial, con ello es posible detectar las caras de las personas que se encuentran dentro del cuadro y mantener el foco fijo sobre ellas.

¿Cómo funciona el reconocimiento facial?

¿Cómo son capaces estos sistemas de detectar las caras de una imagen?, para este tipo de funcionalidades se pueden utilizar algoritmos que detectan y describen las características de una imagen.

Uno de los más conocidos y que es utilizado en Microsoft PhotoSynth es Scale-Invariant Feature Transform (SIFT).

Este algoritmo usa cientos o miles de puntos de referencia que corresponden con objetos físicos para encontrar una correspondencia, este proceso funciona de forma independiente a cómo esté orientado el objeto (como se puede apreciar en las imágenes inferiores).

Entre estas características de la imagen se buscan ciertos patrones que tienen todas las estructuras faciales, y mediante los cuáles es posible reconocer una cara.

Distancia entre ojos y nariz Forma y tamaño de ojos y nariz Forma de la cara Color de la piel


Dados estos patrones se analiza la imagen en busca de ellos, pudiendo dar como resultados una o más caras.

A pesar de ello este sistema obviamente no carece de errores, cuando las condiciones de la imagen no es la idónea (imágenes oscuras o de mala calidad por ejemplo).

Otros artículos del mismo autor:

04 ago 2009 uCoz CMS gratuito para crear sitios web
04 ago 2009 uCoz CMS gratuito para crear sitios web
10 jul 2009 Creando archivos ZIP con PHP
10 jul 2009 Creando archivos ZIP con PHP
09 jul 2009 Google presenta Chrome OS
09 jul 2009 Google presenta Chrome OS
08 jul 2009 Se acabaron las betas
08 jul 2009 Se acabaron las betas
03 jul 2009 Nuevos controles Drag & Drop en GMail
03 jul 2009 Nuevos controles Drag & Drop en GMail

Ver listado completo 351 artículos publicados
Izquierda
Derecha
Categorías
Recientes



Páginas Vistas | Hoy | Total | Mas Estadísticas
Hoy: 7,430
Ayer: 13,460
Este Mes: 166,439
Mes Anterior: 751,676
Total: 10,846,233
Promedio: 17,054
Derecha


Termina Principal
Thumbnails by Thumbshots.net Add to Technorati Favorites Página generada en 0.09 segundos Free counter and web stats