Principal
Artículos Registrados
Artículo de la Semana
 
Notas de Fútbol

GuðjohnsenUn Barça demasiado cambiante en sus ritmos según va el marcador, a punto ha estado de ser sorprendido por un voluntarioso Betis cuando más difícil parecía la empresa andaluza. Con un primer tiempo fantástico de los locales, los dos tantos de Samuel Eto’o otorgaban a los de Guardiola una ventaja (2-0) que parecía definitiva.

Pero un equipo acostumbrado a marcar el ritmo del partido, puede cometer el pecado de que este ritmo sea inestable. Tras el descanso, el Barça ha mostrado un bajón bestial que ha aprovechado el Betis para empatar el partido gracias a tantos de Monzón y José Mari. Cuando el partido estaba prácticamente roto y el gol podía caer hacia cualquier bando, los azulgrana encontraron en Guðjohnsen un inesperado héroe que ha dado al Barça un premio excesivo, porque el bajón y la apatía de gran parte de la segunda mitad bien se merecía un bofetón.

De la primera mitad poco que reprochar al Barcelona, salvo que no se fuera al descanso con una renta mayor merced a los numerosos acercamientos al área. Como en sus mejores tiempos, los de Guardiola han atacado con todo su cuerpo y apenas han dejado al Betis tocar el balón. La resistencia bética duró quince minutos, el tiempo que tardó Eto’o en romper la igualada con un tremendo derechazo desde dentro del área ante al que nada pudo hacer el meta Casto.

Poco después, el camerunés ampliaba la renta y su casillero rematando a placer un pase de la muerte tras jugada típica dentro del área de Messi. El Betis por su parte, poco podía hacer salvo lanzar algún intento de contragolpe por bandas; pero José Mari estaba demasiado sólo arriba, el ritmo de sus jugadores era algo lento y la defensa concedía demasiados espacios a los delanteros.

Tras la reanudación, cambio total del partido principalmente por la actitud demasiado relajada del Barça y también por dos cambios por parte bética que se demostrarían decisivos: El argentino campeón olímpico Monzón sustituía al lesionado Mark González y Damià reemplazaba a Emana. Aunque el camerunés estaba mostrando su clase, la entrada del lateral catalán permitió un dibujo sobre el campo más equilibrado, con Sergio García como segundo punta, libre ya de su encorsetamiento por banda derecha.

El Barça se mostró pasivo en ataque, confiado en defensa y lo que es peor: cedió el control del centro del campo del Betis y abandonó el pressing. Esto permitió a Mehmet Aurelio hacerse suya la medular y el resultado llegó en forma de ocasiones. Capi avisó con un disparo lejano bien atajado por Valdés. A continuación, un más que posible penalti de Cáceres sobre Sergio García. Y poco después, Monzón convertía un tiro libre indirecto para acercar al Betis en el marcador (2-1).

La reacción local tras el gol no fue bien medida. El ataque despertó y volvió a buscar el gol, pero la defensa seguía abierta y el centro del campo también. De esta forma, una buena jugada de Sergio García al borde del área permitió que el balón llegara a José Mari, en franca posición para terminar con una sequía goleadora en Liga de dos años y medio y empatar el partido a dos tantos. Tras el empate, el partido se ha abierto como un melón y ambos equipos buscaron a su manera el gol.

Con la entrada de Guðjohnsen y Bojan y la salida del campo de Keita y Touré, Guardiola hizo lo que tenía que hacer para buscar mejor fortuna. Y ésta apareció para aliarse con el islandés. Guðjohnsen ha rematado de forma tan brillante en el resultado como afortunada su ejecución un centro pasado y lo ha puesto en la cepa del segundo palo, lejos del alcance de Casto.

El Betis ya no tuvo fuerzas para reaccionar; el tanto de Guðjohnsen dio la tranquilidad al Barça para asentarse de nuevo en el campo y crear nuevas ocasiones gracias sobre todo a un Messi cuya velocidad, habilidad y resistencia no tienen fin. Con el 3-2 final, los tres puntos mantienen al Barça allí donde tiene que estar, pero el partido debe servir para reflexionar sobre la conveniencia en estos tiempos de aplicar esa máxima cruyffista de “marcar más goles que el rival” como única obsesión durante el partido, a costa de alegrías defensivas y desórdenes tácticos. El Betis por su parte se mantiene en la peligrosa tónica de los tres primeros encuentros: buenas sensaciones, pero no llega la victoria. Chaparro aún tiene tiempo para encontrar la fórmula ideal para una plantilla que debe estar algo más arriba de lo que refleja la tabla.

Izquierda
Derecha
Categorías
Recientes



Páginas Vistas | Hoy | Total | Mas Estadísticas
Hoy: 8,554
Ayer: 13,460
Este Mes: 167,563
Mes Anterior: 751,676
Total: 10,847,357
Promedio: 17,056
Derecha


Termina Principal
Thumbnails by Thumbshots.net Add to Technorati Favorites Página generada en 0.04 segundos Free counter and web stats